Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Abdulbaset Sabbagh, 29 años, sirio | FÓRUM DE BARCELONA | Visitantes y trabajadores

La manifestación televisada

A lo largo de agosto, El País Cataluña ofrece a los lectores una serie de perfiles de los más variados visitantes y trabajadores que, día a día, pueblan el recinto y las instalaciones del Fórum de las Culturas 2004.

En su retina, Abdulbaset guarda la visión de los centenares de miles de personas que se manifestaron en Barcelona contra la guerra de Irak. Hace ya un poco de tiempo, pero este joven sirio rememora las noticias de televisión en las que veía un río humano que se desplazaba por la ciudad para protestar contra una guerra que muchos consideraban indefendible, absurda y gratuita.

"A nosotros nos impresionó mucho, y yo tengo mucho respecto por esta ciudad y sus habitantes, por lo que hicieron aquellos días al manifestarse", explica Abdulbaset, que recuerda "familias enteras con niños pequeños, jóvenes, y gente mayor de Barcelona", desfilando por la pantalla de su aparato de televisión en su casa de Idleb. Y vuelve a hablar de respecto y de consideración, de como ahora ve esta ciudad y este país como "un lugar mucho más cercano y amigo". Al despedirse, se queja de que hay muy poca información sobre su país, "que es precioso y tiene unas ruinas arqueológicas increíbles que todos deberíais conocer".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de agosto de 2004