El chófer de un autobús urbano de San Sebastián sufrió un infarto el lunes mientras conducía el vehículo, que chocó contra una valla, lo que lesionó a un pasajero. Los hechos ocurrieron en Intxaurrondo poco antes de las 11.30, cuando el conductor, quien ha mejorado en las últimas horas, se desmayó y perdió el control del autocar.
El hombre, de 56 años, fue atendido en un primer momento por una ambulancia medicalizada de Osakidetza, que llegó al lugar a las 11.34, siete minutos después de que Emergencias recibiese el aviso, aseguró ayer Osakidetza. Fuentes del comité de empresa de la Compañía del Tranvía replicaron que tardó "entre 20 y 25 minutos".
El accidente se produjo a cien metros de la Clínica del Pilar, donde un viandante pidió ayuda. Su personal no salió al entender que la situación estaba "controlada". La directora médica negó cualquier negligencia y explicó que Osakidetza ya les había avisado del suceso, aunque sin especificar dónde había ocurrido, y les había comunicado que iban a trasladar al enfermo al centro. Allí quedó ingresado a las 11.45. A mediodía fue llevado al Hospital Donostia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de agosto de 2004