Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Calp (PSPV y Bloc) criticaron ayer la intención del equipo de Gobierno de financiar proyectos municipales con la venta de patrimonio público, ya que considera que esta fórmula es "ilegal" y que las obras "deben financiarse con ingresos corrientes".
El alcalde anunció que la actual Ordenanza municipal del suelo no sería modificada, a pesar de que la misma ha sido advertida de nulidad por la Subdelegación del Gobierno en Alicante. Este documento, según la Abogacía del Estado, contiene artículos que contravienen la ley, como la posibilidad de destinar fondos procedentes de la venta de patrimonio municipal a inversiones de todo tipo. El equipo de Gobierno del PP considera que, en función de la citada ordenanza, es posible vender patrimonio público para financiar las inversiones prometidas en su programa electoral. Por su parte, el PSPV considera ridículo el intento del Gobierno del PP de desvirtuar el informe de la Abogacía del Estado e insistieron en que pese a lo que afirma el PP no hay ningún aval expreso de los técnicos municipales a los acuerdos adoptados por el gobierno.
Por otro lado, el concejal del PP y portavoz del equipo municipal de Gobierno en Calp, Moisés Vicens, ha dimitido de su cargo por motivos profesionales, según informaron fuentes municipales. El popular Pedro Jaime Fernández será quien lo sustituya.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de agosto de 2004