Jaime Alonso, uno de los abogados de Mario Conde, negó ayer que su cliente haya recibido un trato de favor en la prisión de Alcalá-Meco por parte del hasta anteayer director de dicho centro, Jesús Calvo, cuya destitución achaca "a otras razones". A su juicio, la directora de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha utilizado el nombre de su cliente para fundamentar el cese, el cual se ha producido por los "problemas" existentes entre Instituciones Penitenciarias y el propio Calvo.
En esta misma línea, el vicepresidente del sindicato de funcionarios de prisiones Acaip, Juan Figueroa, declaró ayer que el cese de Jesús Calvo ha sido "sorprendente" y subrayó que la causa real ha sido "política", sin relación con la existencia de privilegios hacia Mario Conde.
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, del PP, también aseguró que la destitución "ha sido un asunto político y cuando uno está en política tiene que ser valiente y llamar a las cosas por su nombre. Jesús Calvo es un ejemplo a seguir, un gran profesional".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de agosto de 2004