Agentes de la policía han detenido en Córdoba a Antonio R.M. y Francisco S.P., ambos de 34 años, y a Rafael Francisco A.G., de 33, como presuntos autores de numerosos robos con violencia e intimidación, realizados, navaja en mano, durante este mes en comercios y establecimientos de tres barriadas cordobesas.
La policía informó de que los individuos penetraban en comercios de las barriadas de la Fuensanta, del Arenal y de Cañero, y tras intimidar con armas blancas a los propietarios o dependientes, sustraían dinero y distintos efectos de valor. Su detención se produjo como consecuencia de la comisión de uno de estos asaltos.
La tarde del pasado martes penetraron en una cafetería-panadería y amenazaron, con un cuchillo de grandes dimensiones, a una persona que, sin ser trabajador de dicho establecimiento, se había quedado al cargo del mismo porque es amigo del propietario.
Los asaltantes introdujeron a esta persona en los servicios del comercio y sustrajeron la caja registradora, una serie de cupones de la ONCE y billetes de lotería, así como algunos paquetes de tabaco, para salir huyendo acto seguido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de agosto de 2004