Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los socialistas exigen que dimita el alcalde de Tarragona

El barrio se ha vuelto a llenar de gente de todo tipo para disfrutar de la fiesta mayor

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Tarragona exigió ayer la dimisión del alcalde Joan Miquel Nadal (CiU). El PSC le recrimina no haber destituido al concejal de Urbanismo, Ángel Fernández, cuyo voto favorable fue decisivo para aprobar el plan de urbanización de Terres Cavades, en la que participa un hermano suyo.

El reglamento municipal establece que Fernández tendría que haberse abstenido en la votación porque su hermano, el constructor Juan Fernández, es propietario del 9,5% de los terrenos de Terres Cavades. En esta urbanización está prevista la construcción de 4.872 viviendas.

"Tengo un gran respeto institucional por el alcalde, pero, como no ha destituido a Ángel Fernández, pido su dimisión por colaborar con una actitud éticamente reprobable que él conocía anteriormente", afirmó el portavoz socialista, Josep Félix Ballesteros.

Nadal criticó a los socialistas porque "en ningún momento han tenido criterio y se han abstenido en asuntos fundamentales durante estos años -entre éstos el plan de Terres Cavades- y, por tanto, no pueden manifestarse con coherencia".

La Asociación de Vecinos del Camino del Llorito, afectada por el proyecto, y ERC han anunciado que elevarán el proceso al contencioso-administrativo si el Ayuntamiento de Tarragona o la Comisión de Urbanismo de la Generalitat no dictaminan la nulidad de los votos que llevaron a aprobar el plan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de agosto de 2004