La decimotercera edición de la feria de antigüedades Vicantic, que se inaugura hoy y que estará abierta hasta el sábado 29, espera superar los 8.000 visitantes del año anterior. Anticuarios, almonedistas, restauradores, libreros y numismáticos se dan cita en el recinto ferial El Sucre, de Vic, en la comarca de Osona, para mostrar más de 20.000 piezas.
Vicantic es una feria dirigida a los amantes de las antigüedades, a los coleccionistas y a los aficionados a este tipo de producto. Sin embargo, la característica de la feria de antigüedades de Vic es que se pueden encontrar también piezas a partir de tres euros.
Los 2.700 metros cuadrados de superficie del recinto acogeran una cafetería, un restaurante y un espacio para juegos infantiles. Además, se podrá visitar El Rebost de la feria que ofrecerá productos embutidos y vinos de alta calidad.
Asimismo, con la entrada de la feria, cuyo precio es de cuatro euros, los visitantes podrán acceder de forma gratuita a dos grandes museos de la ciudad: el Museo Episcopal y el Museo del Arte de la Piel.
La feria Vicantic ha adquirido un gran prestigio y el pasado año fue la segunda feria del sector más visitada en toda España, después del recinto de Feriarte de Madrid.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de agosto de 2004