El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón considera ilegal la decisión del equipo de gobierno del PP de derribar el edificio que albergaba la escuela municipal de música y reivindica su conservación debido a su antigüedad y valores arquitectónicos.
Según los socialistas, este edificio municipal es un "representativo" chalé de 419 metros cuadrados situado en una parcela de 876 metros cuadrados, en el que destacaban elementos como la galería, la escalera o la decoración de la fachada, parte de los cuales ya han sido retirados. "Constituye uno de los pocos ejemplos constructivos que quedan de las características colonias de chalés que formaban el municipio", afirman los concejales del PSOE.
Según fuentes municipales, el gobierno local ha aprobado la demolición inmediata del chalé por problemas de seguridad y con el objetivo de construir otro edificio completamente nuevo que albergará una Casa de la Juventud.
"Ningún informe técnico indica que el edificio se encuentra en estado de ruina o que existan problemas graves de seguridad", señala la portavoz socialista, Esther Alonso. "Sólo existen humedades y daños reparables que son consecuencia de la desidia y el desprecio con que el PP trata los edificios emblemáticos de Pozuelo", añadió.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de agosto de 2004