Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un preso ataca a su ex mujer en un permiso carcelario

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) han detenido a un hombre que aprovechó un permiso carcelario para intentar matar a su ex compañera. La mujer resultó herida con un corte en el cuello de arma blanca y está ingresada en el hospital aunque su vida no corre peligro. El agresor es vecino de la localidad barcelonesa y tiene 42 años. Cumplía prisión en el penal de Ponent (Lleida) y su permiso para salir llevaba tres días caducado cuando el jueves por la noche se presentó en el domicilio de la mujer. El hombre fue detenido el jueves por la noche en Badalona (Barcelona).

También en Cataluña, la Guardia Civil ha detenido ayer, dos veces en el mismo día, a Manuel M. M., de 43 años y vecino de El Vendrell (Tarragona). La primera vez fue arrestado por agredir a su mujer, que precisó asistencia médica; eran cerca de las cinco de la tarde cuando ocurría eso y casi a media noche se le detuvo de nuevo por quebrantar la orden de alejamiento que le impide acercarse al domicilio de la víctima. En la provincia se practicaron otras dos detenciones a sendos maltratadores: una de ellas en La Juncosa de Montmell, a un hombre de 47 años por supuesto maltrato a su compañera de 36; y otra en Deltebre, a un vecino de Alcanar de 20 años, supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, por agresión física e insultos a su mujer, de 23 años.

En Valencia se detuvo a un hombre de 28 años tras la denuncia de la víctima que presentaba "claras evidencias de haber sido golpeada", una situación que ocurría de forma "habitual", según explicó a los agentes. La víctima acudió a la policía para denunciar la paliza que acababa de darle F. X. R. H., un ciudadano de Ecuador. Mientras el detenido pasó a disposición judicial ella fue atendida en un centro hospitalario de los golpes que había recibido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de agosto de 2004