Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

430 pasajeros de Iberia llegan de La Habana con 52 horas de retraso

Los 430 pasajeros del vuelo de Iberia 6622 procedente de La Habana (Cuba) llegaron ayer a Madrid con 52 horas de retraso a causa de dos averías en el avión, que la compañía no pudo arreglar hasta el viernes, situación que provocó momentos de tensión entre los pasajeros y el personal de la aerolínea.

"Ha sido una auténtica odisea y hubo muchos momentos de tensión por la falta de comunicación e información absoluta de Iberia", declaró a su llegada a Barajas Álvaro Pérez Conesa, uno de los pasajeros afectados. Éste relató que la salida hacia Madrid estaba prevista para el día 18 a las once de la noche y cuando habían facturado las maletas les comunicaron que el vuelo estaba cancelado, "aunque hasta las seis de la mañana no llegamos a los hoteles". "El día 19 nos pasó exactamente lo mismo", agregó este viajero.

Fuentes de Iberia explicaron que el Boeing 737-400 de La Habana a Madrid del pasado miércoles sufrió una avería, por lo que el pasaje fue alojado en varios hoteles a la espera de una pieza de repuesto que llegó de Madrid al día siguiente. La avería fue arreglada pero se produjeron otros problemas técnicos y la compañía llevó de nuevo a los afectados a hoteles de La Habana. El viernes envió otra pieza de recambio y dos mecánicos.

Además, la aerolínea española indicó que otro vuelo de La Habana que tenía que llegar ayer a Madrid fue cancelado por otra avería que "ya está arreglada", y anunció que los pasajeros llegarán a primera hora de hoy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de agosto de 2004