Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Feria de Málaga termina con un aumento de visitas del 7%

La Feria de Málaga de este año, que terminó ayer, ha superado los seis millones de visitas (un 7% más que el año anterior) y ha generado un movimiento económico de 150 millones de euros, según el balance ofrecido ayer a la prensa por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, del PP.

De la Torre destacó que la feria ha elevado la ocupación hotelera hasta el 90%, lo que la convierte en "la mejor de la historia". También insistió en que los delitos han bajado un 3,7% respecto a 2003 y que el número de detenidos ha descendido un 4,1%.

El alcalde insistió, tras una comida con los periodistas, en que durante esta feria ha aumentado el uso del transporte público para desplazarse la recinto ferial un 10,3% respecto a 2003.

Durante los días de fiestas, el Ayuntamiento también ha atendido más de 360.000 consultas de información.

La Feria de Almería, por su parte, ha pasado ya su primer fin de semana con miles de personas en la calle y sin incidentes importantes. Por el día, miles de visitantes se concentran en el casco urbano. Por la tarde, la feria se desplaza a los 190.000 metros cuadrados de recinto ferial de la Avenida del Mediterráneo, que colgó el cartel de completo la medianoche del sábado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de agosto de 2004