Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

25 muertos tras estrellarse un avión militar en Venezuela

Al menos 25 personas murieron tras estrellarse un avión militar venezolano -en el que viajaban cuatro miembros de la tripulación y 21 pasajeros- que cubría la ruta entre la isla La Orchila, en el mar Caribe, y la ciudad de Maracay, en el norte del país, según informaron ayer fuentes militares.

El avión, un bimotor Short C-23 Sherpa de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) se estrelló la tarde del sábado por motivos aún desconocidos, unos cinco minutos antes de aterrizar en la base aérea Libertador, de Maracay, tras perder contacto con la torre de control. La aeronave la pilotaban el teniente Luis Marciales, el copiloto José Montilla, el sargento Rafael Arteaga y el técnico Rosario Durán. Los 21 pasajeros eran también militares y algunos familiares que habían efectuado un viaje de recreo a La Orchila, isla situada unos 120 kilómetros al noreste de Caracas.

Los restos de la aeronave fueron localizados en las faldas de las montañas de Carabobo, al oeste de la capital venezolana. No hubo supervivientes. "Nos tememos que el accidente ocurrió a causa del mal tiempo", aseguró un portavoz de la aviación civil a Reuters.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de agosto de 2004