Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Absuelto un ecuatoriano que había sido acusado de violación

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Marco Giovanni S. Q., un ecuatoriano de 33 años de edad contra el que una compatriota interpuso una denuncia falsa por violación tras haber mantenido relaciones sexuales con él. El fiscal llegó a pedir ocho años de prisión para el procesado.

Los hechos objeto de juicio ocurrieron hacia las 4.45 del 23 de marzo de 2000 cuando el imputado se encontraba en la discoteca Sousa Latino, sita en la calle de Orense, en compañía de Adela Marlene T. C. Después, la pareja salió del local y se alejó a un lugar menos iluminado y allí Marco y Adela mantuvieron una relación sexual completa.

La mujer interpuso después una denuncia contra su compatriota alegando que los hechos se habían producido sin su consentimiento. Sin embargo, la Sala entiende en su resolución que durante el juicio no quedó acreditado que la relación sexual hubiese sido inconsentida ni que con ocasión de la misma el perjudicado hubiese ocasionado lesiones a la mujer. Además, según relató una testigo ante el tribunal, la chica le explicó que el día de los hechos estaba muy borracha y que no sabía lo que hacía. Asimismo, admitió que la denuncia era falsa, pero que no podía retirarla porque tenía miedo de que la justicia fuese contra ella.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de agosto de 2004