Una joven ecuatoriana de 26 años fue apuñalada ayer de madrugada por su ex marido en un parque del barrio madrileño de Aluche. La mujer fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Doce de Octubre en estado grave con dos heridas de arma blanca, una en la espalda con afección pulmonar y otra en el brazo izquierdo.
Los hechos sucedieron sobre la una y media de la madrugada de ayer, cuando Silvia E. L., estaba con una amiga cerca del parque, frente a la calle Tembleque, donde tiene su vivienda. El ex marido, Jaime Osvaldo S. P., de 44 años, también ecuatoriano, se acercó a la mujer y, en ese momento, la amiga se retiró. Ambos comenzaron a discutir y en el transcurso de la disputa el presunto agresor asestó a su ex compañera dos puñaladas. La amiga de la víctima avisó a la policía de lo sucedido.
Otros compatriotas que se encontraban cerca del lugar facilitaron la descripción del agresor a los agentes, que le detuvieron en las inmediaciones de su domicilio, el mismo de la calle Tembleque donde vivía su ex mujer, porque la pareja, aunque ya había roto su relación, seguía compartiendo vivienda.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de agosto de 2004