Las asociaciones de taxistas de la capital andaluza Unión Sevillana y Asociación Hispalense Solidaridad anunciaron ayer nuevas movilizaciones al considerar insuficientes las labores de vigilancia de la policía y por la falta de agentes locales para controlar la "invasión" de vehículos particulares en las paradas y en los carriles reservados.
El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, José Padilla, informó de que ambas asociaciones mantuvieron ayer un encuentro con el jefe de área de la Concejalía de Gobernación, Fernando Casado. Según Padilla, el Ayuntamiento "se compromete a todo, pero luego no hacen nada". "Casado ha ofrecido la misma canción de siempre, que hacen falta policías", afirmó Padilla.
El representante de los taxistas, además, consideró "insuficientes" las primeras labores de vigilancia emprendidas por la policía tras el asesinato, el pasado fin de semana, de su compañero Amador Guerrero, por lo que pidió a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla que "eleve la vigilancia". "Los taxistas esperaban más controles", añadió.
Padilla sí aplaudió el anuncio de la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, de convocar una reunión para la instalación de sistemas de localización que aumenten la seguridad de este colectivo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de agosto de 2004