Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Jaén saca a concurso la demolición de la estación de autobús

El Boletín Oficial de la Provincia de Jaén publicó ayer la resolución del Negociado de Contratación del Ayuntamiento de la capital convocando el concurso público para una gran actuación urbanística en la manzana que ocupa la estación de autobuses, en pleno centro. El PP ha desoído a la Junta y pretende la demolición total de la actual estación para construir una nueva, acompañada de un aparcamiento subterráneo y un hotel de lujo. El Consistorio que preside Miguel Sánchez de Alcázar ha impuesto un canon de 21 millones de euros al futuro concesionario, una cantidad con la que espera paliar la angustiosa situación económica del Ayuntamiento.

Haciendo caso omiso de la Consejería de Cultura, que ha recomendado la protección parcial del inmueble, y de la oposición municipal, que acusan al PP de fomentar la "especulación" y de "privatizar" un espacio público en el centro de la capital, el equipo de Gobierno popular publicó ayer el concurso y ha puesto como fecha límite de presentación de ofertas el 1 de octubre.

El PP impuso su mayoría para aprobar el proyecto en el pleno del pasado mes de mayo. Desde entonces, el alcalde reclama a la Junta el mismo trato que a otras capitales andaluzas. Sánchez de Alcázar recordó el apoyo que se ha dado a la remodelación de la estación de Sevilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de agosto de 2004