Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto por una explosión en una zona turística de Turquía

Una explosión de origen desconocido en el club náutico de la ciudad de Antalya, en el sur de Turquía, acabó con la vida de un adolescente e hirió a otro de 14 años, ambos de nacionalidad turca. La deflagración se produjo en torno a las 14.00 horas (una hora menos en la España peninsular) en el área del puerto de la localidad, en el barrio turístico de Kaleici. El jefe adjunto de policía, Mujdat Ozcan, declaró a Reuters que por el momento se desconocía la causa y no se podía confirmar la existencia de una "dimensión terrorista".

El joven herido, Osman Durmaz, fue trasladado al hospital estatal de Antalya. La policía detuvo a dos sospechosos, entre ellos una persona que huía del lugar de la explosión, según la agencia oficial de noticias Anatolia.

Turquía ha sido escenario de varios ataques con bomba en los últimos meses. Grupos islamistas radicales, separatistas kurdos o de extrema izquierda se reparten su autoría, ya sea reivindicada por ellos o atribuida por las autoridades de Ankara. El atentado más reciente tuvo por objetivo intereses turísticos: dos hoteles de Estambul, en los que murieron un turco y un iraní. Sin embargo, fuentes periodistísticas locales investigan si la explosión de Antalya pudo ser simplemente causada por dinamita guardada en un barco pesquero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de agosto de 2004