Quisiera dar la enhorabuena a la excelentísima señora alcaldesa de Valencia por el inicio de la retirada de la Playa del Cabañal, hoy día 24 de agosto, de los bloques de cemento que deberían haber servido para soportar la pantalla de cine de la Mostra.
A principios de julio se montaron los bloques y la estructura para soportar la pantalla. Pero cuando llegó la ocasión, se usó una pantalla apoyada en unos contenedores. La Mostra acabó el 24 de julio, con calma se fueron desmontando los enseres utilizados, y hoy le ha tocado la vez a los soportes de cemento. Casi los dos meses de temporada de verano han estado en la playa; como si la playa urbana de Valencia no se utilizara por propios y visitantes.
Ha llegado el momento de su retirada, agradezcamos al Ayuntamiento su preocupación por dar el mejor servicio al visitante y al valenciano y, dentro de unas semanas, le volveremos a agradecer que obligue a desmontar los tenderetes del mercadillo que ocupan el paseo marítimo desde que comenzó julio. Y se me ocurre preguntar: ¿Todo esto no influye en que disminuya el turismo?-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de agosto de 2004