Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alcorcón exige al Canal que arregle los daños causados por una inundación

El Ayuntamiento de Alcorcón ha enviado una carta al Canal de Isabel II en la que le insta a que arregle con carácter inmediato los daños producidos por la rotura de una tubería el pasado 12 de agosto en el barrio de Parque Grande, según informaron fuentes municipales. El Consistorio ha enviado una circular a los presidentes de varias comunidades de vecinos, en la que les informa de las causas que motivaron que los vecinos se quedaran sin agua durante 24 horas. Además, esto provocó una gran inundación que obligó a cortar el tráfico de la zona afectada.

La avería provocó importantes daños en la calzada y en las aceras de un residencial situado en la confluencia de las calles del Ministro Fernández Ordóñez y del Inspector Juan Antonio Bueno. Desde entonces, el tramo permanece cortado al tráfico. Trabajadores del Canal, a requerimiento del Ayuntamiento, han procedido al hormigonado del tramo de firme que cedió por la rotura. Aún queda pendiente el asfaltado y la reparación de las aceras, que permanecen agrietadas por la acción del agua.

"Pese a que el Canal ha hormigonado un tramo de la calzada y va a proceder al asfaltado, desde el Ayuntamiento mostramos cautela y realizaremos una labor de control y vigilancia del estado del firme", señaló la alcaldesa en funciones de Alcorcón, la socialista Natalia de Andrés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de agosto de 2004