Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Reglamento de Tráfico

El domingo 15 publicó su diario un atinado análisis de lo obsoleta y absurda que es gran parte de la teoría que a uno se le exige para la obtención del permiso de conducir: preguntas mal formuladas, embrolladas, sin lógica, que dejan paso a respuestas por lo menos capciosas. Pero, para ser justos, permítame que añada como nueva perla las curiosas costumbres que se permiten muchos conductores en gran parte de las ciudades españolas. Como ejemplo, la mía, Toledo.

Pregunta: ¿está permitido aparcar con las cuatro ruedas en la acera durante varias horas aunque haya una señal que lo prohíbe? Respuesta: sí, porque el Ayuntamiento de Toledo no hace nada por evitarlo. Pregunta: ¿está permitido aparcar en una rotonda, hasta en doble fila, independientemente del código? Respuesta: Sí, porque el Ayuntamiento de Toledo... etc.

Y como éstas, muchas. No se quejen entonces tanto, que a la inmensa mayoría de los españoles les queda el consuelo de no vivir en Toledo; eso sí, somos patrimonio de la Humanidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de agosto de 2004