Un incendio en un taller comercial que almacenaba maderas, barnices y pinturas obligó en la madrugada de ayer a desalojar una vivienda de cuatro plantas en el barrio madrileño de Canillejas. Cinco vecinos tuvieron que ser atendidos por crisis de ansiedad e intoxicaciones leves de humo, según una portavoz de Emergencias Madrid. Hasta ayer no había sido aclarada cuál fue la causa del siniestro.
El fuego comenzó a las 3.15 en el bajo del número 18 de la calle de Las Musas, que alberga un taller comercial que almacenaba en su interior botes de barnices y pinturas, que provocaron diversas deflagraciones al ser expuestos a las altas temperaturas de las llamas.
La necesidad de apagar el fuego con espuma, debido a los materiales que había en el taller, complicó las tareas de extinción. El Samur atendió por crisis de ansiedad e intoxicaciones leves a una mujer embarazada, de 37 años, y a cuatro varones de 61, 80 y 92 años, respectivamente. Todos fueron dados de alta en el lugar mismo del siniestro.
El Samur Social, dependiente del Ayuntamiento, ha realojado en un hotel a seis vecinos (cuatro adultos y dos niños) que tienen su domicilio en la primera planta del edificio, que resultó alcanzada por las llamas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de agosto de 2004