Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
GESTIÓN

El Ayuntamiento de Alcorcón crea una escuela para adiestrar perros

El Ayuntamiento de Alcorcón pondrá en marcha, a partir de octubre próximo, una escuela donde "los vecinos puedan acudir con sus perros y que éstos reciban entrenamiento en obediencia y educación a un módico precio". Así lo manifestó ayer el director de deportes, Jesús Molina. Esta escuela municipal pionera en la región, según Molina, contará con la colaboración técnica del Grupo de Agilidad WELPE.

Las instalaciones estarán junto a las piscinas del polideportivo La Canaleja. Contarán con dos pistas: una para los entrenamientos en obediencia y otra para para realizar pruebas de agilidad y competiciones internacionales.

Además de entrenar a los perros, expertos en educación canina aportarán a los dueños de los animales conocimientos en el cuidado de sus mascotas y abordarán cuestiones higiénico-sanitarias. Las enseñanzas de obediencia canina se desarrollarán todos los jueves y viernes, de 20.00 a 21.00. Los vecinos interesados en participar en la escuela podrán inscribirse del 13 al 17 de septiembre, a partir de las 18.00, en las instalaciones de la escuela.

Más información: www.ayto-alcorcon.es y www.alcorcon.org

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de agosto de 2004