Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Salón del Anticuario de San Sebastián ofrecerá obras de Picasso, Miró y Chillida

El 12º Salón del Anticuario de San Sebastián, que se celebrará entre mañana y el 5 de septiembre, tendrá en la obra pictórica uno de sus principales atractivos. Los visitantes podrán ver y, en su caso, comprar en el Kursaal obras de Picasso, Eduardo Chillida, Miró, Oteiza o George Stein, entre otros artistas de renombre. Será en la primera edición internacional de este evento que cada agosto reúne en San Sebastián a los más destacados anticuarios del Estado.

La iniciativa, promovida por la Asociación Guipuzcoana de Comerciantes de Arte Antiguo y encabezada por el anticuario Castor Uranga, reúne muestras de distintas manifestaciones artísticas: muebles, porcelanas, bronces, arte oriental o joyas, siempre acompañadas por su correspondiente certificado de garantía.

"Es una gran oportunidad para acercarse al mundo del arte antiguo, no sólo por la calidad de las piezas expuestas, sino por los excelentes precios a que se ofertan", dice la organización. Y también "para contemplar con calma y sin ningún compromiso" un mosaico y variedad de piezas y obras que en muy pocas ocasiones se llegan a reunir en un mismo espacio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de agosto de 2004