Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Desafíos, crisis y rupturas

A la cosmopolita Buenos Aires le vendrá bien el toque europeo de Berlín tras casi cuatro años de encierro sobre sí misma a causa del derrumbe económico de fines de 2001. La ciudad logró mantener su ritmo incesante de producción artística pero sólo hace unos meses recuperó parte del movimiento tradicional.

Durante más de dos meses, los museos, las salas de conciertos, los cines, los bares y los centros culturales de Buenos Aires se abrirán para ofrecer una muestra integral de la Berlín actual. Las actividades incluyen exposiciones de fotografía, muestras de artes plásticas, de arquitectura, instalaciones, espectáculos de cabaré, encuentros literarios, conferencias, visitas guiadas durante la llamada Noche de los museos, que abrirán por primera vez hasta la madrugada el próximo 25 de septiembre, fiestas de música electrónica en plena calle, ciclos de cine y de teatro alemán.

El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, inaugurará el encuentro en Berlín y recibirá a su par en Buenos Aires en octubre. Para Ibarra, "las grandes capitales como Berlín y Buenos Aires tienen desafíos y problemáticas comunes, están unidas por un pasado de crisis y rupturas, pero también por una historia de supervivencia y de voluntad superadora".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de agosto de 2004