El sistema de parquímetros, que actualmente se extiende desde la plaza de Castilla hasta Atocha y desde la Casa de Campo hasta la calle del Doctor Esquerdo, va a traspasar la frontera de la M-30. Así lo anunció ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, en una visita a uno de los centros que gestiona el sistema de parquímetros.
La calle de Serrano, en el distrito de Salamanca, tuvo en 1988 un bordillo de cemento cuya misión era blindar el carril-bus. Eso le costó el cargo a Valentín Medel, edil socialista de Circulación, que dimitió tras ser fustigado por el PP a causa del peligro que tal invento suponía para conductores y motoristas. Ahora, 16 años después, el bordillo regresa a esa misma calle de la mano del concejal de Seguridad, Pedro Calvo, del PP, aunque el actual es de material plástico, como se aprecia en la foto.
La región contará con seis nuevas carreteras o circunvalaciones en menos de un año y medio. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su primera sesión tras el parón de las vacaciones veraniegas, aprobó una inversión de 21,3 millones de euros para estas nuevas vías, que también incluyen dos proyectos para la ampliación de otros dos viales.
Exposiciones, retransmisiones de desfiles de pasarela y cine acercan al público las tendencias del próximo verano