Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una pareja dejaba a dos de sus hijos atados a la cama mientras mendigaba

Un juzgado de Gijón ha retirado temporalmente la custodia de todos sus hijos a una pareja que mantenía a dos de sus pequeños atados a la cama por los tobillos "por seguridad" mientras ellos ejercían la mendicidad en la calle. La policía localizó a los menores tras haber detenido a los padres, Karofita D. y Costel M., de 21 y 26 años, respectivamente, y de nacionalidad rumana, por mendigar con un tercer niño de ocho meses. La pareja declaró que habían atado a los niños a la cama con una cuerda para evitar "que se escaparan o que causaran algún problema" durante su ausencia.

Según señalaron los padres de los menores, el juez les dejó en libertad después de haber prestado declaración y les advirtió de que no podrían volver a tener la custodia de sus hijos mientras no puedan demostrar que cuentan con un trabajo y con un domicilio en condiciones. Al parecer, el matrimonio y los niños vivían en un piso situado en el centro de Gijón en el que no contaban ni con electricidad ni con agua corriente.

Mientras, los tres hermanos permanecen internados "en perfectas condiciones", en el Centro Materno Infantil de Oviedo, dependiente de la administración autonómica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de agosto de 2004