Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Servicio Inserción Laboral de la UPV y la BBK atendió a 90 jóvenes en 3 meses

El Servicio de Inserción Laboral UNILAN, iniciativa enmarcada en el convenio que mantienen la Universidad del

País Vasco y la Fundación BBK Gazte Lanbidean para apoyar la inserción laboral de los jóvenes, atendió en tres meses las demandas de cerca de 90, informó hoy BBK en una nota de prensa.

El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer un apoyo integral en la búsqueda de empleo a jóvenes estudiantes o recién titulados del campus de Vizcaya, además de a jóvenes con titulaciones de la UPV residentes en esta provincia.

Para la consecución de este objetivo, UNILAN cuenta con servicios tales como acciones de orientación laboral, intermediación con empresas, programas de acceso al primer empleo mediante prácticas en empresas o programas de capacitación profesional para jóvenes con titulaciones de baja demanda en el mercado.

Asimismo, UNILAN ofrece ayudas para facilitar la creación y puesta en marcha de nuevas empresas ubicadas en Vizcaya, así como una labor de seguimiento que se prolonga durante los tres primeros años de la empresa.

En estos momentos, esta iniciativa vasca de empleo trabaja con dos proyectos de creación de empresas y tras el verano pondrá de nuevo en marcha nuevas actuaciones para impulsar el empleo entre el colectivo universitario del campus de Vizcaya.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de agosto de 2004