Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil investiga la venta de alcohol al menor muerto en Menorca

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar quién vendió bebidas alcohólicas al grupo de menores entre los que se encontraba el británico Alexandros Antonopoulos Hontoir, de 13 años, fallecido el pasado jueves en Menorca tras participar en una fiesta en la playa. Agustín Navarro, director del hotel Victoria Playa, donde estaba hospedado el menor con su familia, explicó que en la noche del miércoles Alexandros participó en una fiesta en la playa con nueve amigos de su misma nacionalidad tras adquirir bebidas alcohólicas en un supermercado cercano.

El chico se sintió ya mal en la playa durante la fiesta. Se mareó y vomitó, por lo que fue trasladado al hotel, donde inicialmente le atendió un médico, que recomendó a los padres que lo vigilasen para evitar que pudiera asfixiarse si ingería sus vómitos.

Sobre las seis de la mañana del jueves, el adolescente acudió al lavabo. Allí se desplomó, y ya no pudo ser reanimado. La necropsia realizada ayer determinó que la causa inmediata de su muerte fue una parada cardiorrespitatoria. La intervención del alcohol en su muerte sólo podrá ser determinada cuando concluyan los análisis de sus vísceras encargados a los forenses para conocer su nivel en sangre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de agosto de 2004