El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Madrid pondrá en marcha el próximo día 1 de septiembre el programa de enseñanza deportiva con 95.000 plazas, 5.000 más que el año pasado.
En esta temporada se presentan 35 especialidades deportivas para niños y jóvenes (entre 3 y 16 años) y 28 para adultos (entre 17 y 64 años). Incluye programas especiales para la atención de mayores de 65 años y personas con algún tipo de discapacidad física, intelectual o sensorial. Para los primeros se ofrecen actividades acuáticas y físicas, atletismo y esgrima. Para los discapacitados intelectuales, aeróbic, atletismo, baloncesto, fútbol sala y natación.
El IMD incluye en su programa, por primera vez, las especialidades de esgrima, natación sincronizada y bailes de salón.
Según informó el Ayuntamiento, este programa de enseñanza y de promoción de la práctica deportiva incluye las escuelas en colaboración con federaciones, asociaciones y clubes deportivos más especializadas en el perfeccionamiento técnico y la orientación hacia el deporte de alta competición.
A partir de octubre se iniciarán las clases de natación infantil y de adultos en fin de semana, entre las 9.00 y las 12.00. Además, las instalaciones deportivas Marqués de Samaranch (distrito de Centro), Triángulo de Oro (Tetuán) y Pradillo (Chamartín) impartirán enseñanzas de natación para adultos, entre las 7.00 y las 8.30, durante los días laborables.
En respuesta al incremento de la demanda en las actividades de aeróbic, ciclo-sala, matronata-ción y natación para embarazadas, también se ha ampliado el número de instalaciones deportivas que desarrollarán estas modalidades.
En el programa de clases y escuelas se utilizarán 48 de los 58 equipamientos deportivos municipales existentes, con la atención de más de 300 técnicos deportivos debidamente formados y titulados para garantizar la calidad de la enseñanza.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de agosto de 2004