Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Vitoria cuando perseguía a su pareja con un cuchillo por la calle

R. A. G., de 52 años y vecino de Vitoria, fue detenido ayer por varios agentes de la Ertzaintza por un presunto delito de maltrato doméstico, al ser sorprendido cuando perseguía a su pareja y madre de su hijo con un cuchillo en la mano, en una calle de la capital alavesa, según informó el Departamento de Interior.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.00 horas. La dotación de un coche de la Ertzaintza que patrullaba en ese momento por la calle Blas de Otero se cruzó con una mujer que agitaba los brazos y les pedía ayuda. Los agentes se percataron de inmediato de que huía de un hombre que corría tras ella esgrimiendo un arma blanca. El varón sólo cejó en su persecución cuando se percató de la presencia policial. Entonces dio media vuelta y corrió a refugiarse en un portal.

Los agentes de la Ertzaintza bajaron inmediatamente del vehículo y asistieron a la mujer. Fue ella la que les contó que quien le perseguía era su pareja, el padre de su hijo, y que le había amenazado de muerte. Los ertzainas localizaron al presunto agresor en el portal de un inmueble y lo detuvieron. En ese momento no tenía el cuchillo en sus manos, porque lo había depositado en una papelera. El arrestado tiene precedentes por agresiones sexuales y por malos tratos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de agosto de 2004