Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 36% de las casas madrileñas soporta ruidos del exterior

Los ciudadanos también se quejan del vandalismo

Los hogares de Madrid son los más afectados de España por la delincuencia y el vandalismo, y los segundos, después de los de la Comunidad Valenciana, con más ruidos exteriores, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) referida al Censo de Población y Viviendas 2001.

La encuesta indica que el 36,17% de los hogares madrileños soportan ruidos exteriores, aunque quienes más se quejan de este problema son los vecinos de Ceuta y Melilla, seguidos por los valencianos.

El 35,43% de los madrileños dicen verse afectados por vandalismo, aunque también en este aspecto se ven superados por los habitantes de Ceuta y Melilla.

Además, el 41,86% de la viviendas de la Comunidad de Madrid se encuentran en calles con poca limpieza, sólo superadas por Ceuta y Melilla.

También en malos olores los hogares madrileños se sitúan en cabeza, con un 22,61% de viviendas afectadas, por detrás de Murcia y Melilla.

En cuanto a las comunicaciones, las casas de Madrid están peor comunicadas que la media nacional -el 17,32% están mal comunicadas-, si bien su situación es mejor que las de Canarias, Galicia y Ceuta. Sólo en el aspecto de zonas verdes las viviendas madrileñas presentan un estado mejor que la media de las comunidades, aunque el 31,21% carece de ellas, según la encuesta del INE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de agosto de 2004