Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

CC OO denuncia

La Federación de Construcción de Comisiones Obreras de Madrid (Fecoma) quiere manifestar las siguientes cuestiones sobre la noticia aparecida en su diario en la sección de Madrid con fecha de 6 de agosto de 2004 a propósito de las obras que se están llevando a cabo en las líneas 2 y 3 del metro:

1º Que no hay tres turnos de trabajo de ocho horas, sino dos turnos de doce horas, lo que, de acuerdo con el convenio de la construcción de la Comunidad de Madrid, supone un alargamiento de la jornada diaria con el riesgo de que se produzcan accidentes de trabajo.

2º Que algunas empresas, tanto las principales como las subcontratas, no están abonando el 25% de nocturnidad recogido en el convenio para aquellos trabajadores que realizan su trabajo en horas nocturnas.

3º Que en materia de prevención de riesgos laborales, CC OO ha realizado visitas a diferentes obras, algunas de las cuales carecen de medidas concretas que mejoren las condiciones de trabajo. También se ha constatado que se debe mejorar la iluminación en algunos lugares de los túneles. Asimismo se ha manifestado a las empresas el riesgo de intoxicación que se puede producir en los túneles al utilizar maquinaria pesada como carretillas y máquinas de inyección de hormigón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de agosto de 2004