Una joven conductora fue detenida ayer en Navarra por un presunto de homicidio por imprudencia por conducir bajo los efectos del alcohol cuando sufrió un accidente en el que murió una de sus compañantes. El siniestro se produjo a las 4.40 de ayer en las cercanías de Uharte Arakil, cuando un Peugeot 205 en el que viajaban cuatro jóvenes de esta localidad se salió de la calzada y chocó contra un poste de electricidad. A consecuencia del impacto falleció S. U. I., de 23 años, mientras que I.R.M., de 23 años, y I. I. R., de 20, resultaron heridos leves, sin precisar su asistencia en un centro hospitalario.
La conductora del turismo, R. S. T., de 25 años, resultó ilesa y fue detenida por la Policía Foral al dar positivo en el control de alcoholemia al que se le sometió. Tras ser trasladada a dependencias policiales de Pamplona, la joven fue puesta en libertad bajo la acusación de homicidio por imprudencia.
En el momento del accidente, los cuatro jóvenes regresaban a Uharte desde la vecina localidad de Ihabar, que está en fiestas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de agosto de 2004