Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un invidente estrangula a su pareja en Torrelavega

La muerte, ayer, de una mujer de 31 años estrangulada por su pareja en Torrelavega (Cantabria), eleva a 43 el número de víctimas, en lo que va de año, de la violencia doméstica. La citada mujer falleció estrangulada por su compañero sentimental, de 26 años y ciego, en la vivienda que ambos compartían. El presunto asesino se personó poco después de cometer el crimen en la comisaría de Torrelavega donde confesó los hechos. La mujer, identificada como A. P. L., era natural de L'Hospitalet Llobregat (Barcelona).

Según relataron ayer familiares y amigos de la víctima, A. P. L. no había presentado ninguna denuncia por malos tratos (dato que ha sido confirmado por la policía) pero se sentía amenazada y tenía miedo ya que quería dejar la relación y su pareja no se lo permitía.

De las 43 muertes registradas este año, y con la víctima de ayer, ya son cinco las muertes por violencia doméstica en este mes de agosto. Mayo fue el mes más trágico este año, con ocho víctimas mortales. Por comunidades autónomas, el mayor número de muertes corresponde a Andalucía, con 13.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de agosto de 2004