La concentración de tráfico en Madrid aumentó ayer en hora punta debido a la vuelta de vacaciones. Así, en comparación con el pasado lunes día 23, a las 8.00 había un 13% más de tráfico en la capital, mientras que a las 9.00 había aumentado un 15%.
Según fuentes del Centro de Tráfico del Ayuntamiento, respecto a la media de los lunes a lo largo del año, a las 8.00 faltaba en la capital un 15% de la circulación rodada habitual, mientras que a las 9.00 faltaba un 21%.
Respecto a las vías en las que hubo más dificultades de circulación, la entrada a la capital por Moncloa y por la cuesta de San Vicente fueron las más conflictivas entre las ocho y las nueve de la mañana.
Por otro lado, la M-30 registró retenciones en dirección norte, tanto en el puente de Ventas como en el puente de los Franceses, comenzando desde el nudo sur.
A las diez de la mañana las carreteras de Madrid presentaban pocas dificultades de circulación, tanto en las entradas como en las salidas de la capital.
Por la tarde se registró mayor intensidad de tráfico que en días pasados en el nudo sur de la M-30 y la Gran Vía, según fuentes municipales, que añadieron que para hoy se espera un incremento notable de tráfico en toda la ciudad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de agosto de 2004