Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre en Sevilla por pegar a su pareja, que está embarazada

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres como presuntos autores de malos tratos a sus parejas en la provincia de Sevilla. El caso más grave es el de un hombre que agredió a su esposa, que está embarazada, en Las Cabezas de San Juan.

El detenido, un vecino del mencionado municipio sevillano y de unos 30 años, fue puesto a disposición judicial el lunes como presunto autor de un delito de malos tratos. El acusado fue arrestado a raíz de la denuncia de la víctima, quien afirmó que, tras discutir con ella, la golpeó en la boca y cabeza mientras la insultaba reiteradamente, la amenazaba de muerte y la tiraba contra una de las puertas de la casa, según informó ayer en un comunicado la Guardia Civil.

En la localidad sevillana de Pilas, los agentes detuvieron a otro hombre, de 20 años, por agredir en su casa a su compañera sentimental, a la que produjo heridas y lesiones en el cuello y brazo izquierdo. La mujer tuvo que ser asistida por personal médico.

Además, en Utrera, fue detenida una tercera persona, de más de 30 años, al ser denunciado por su pareja sentimental por haberla agredido y amenazado con una pistola simulada. En la misma localidad, fue detenido otro vecino, de 30 años, tras la denuncia de su compañera. Al acusado se le han instruido diligencias por un supuesto delito de agresión sexual, malos tratos continuados y amenazas.

Por último, en El Viso del Alcor, los agentes detuvieron a otro hombre, de unos 40 años de edad, después de agredir a su compañera sentimental, que resultó herida con contusiones de distinta consideración y necesitó asistencia médica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de septiembre de 2004