Un doble atentado suicida en Beersheva, una ciudad del sur israelí, se saldó ayer con un balance provisional de 16 muertos, uno de ellos un niño de tres años, y 91 heridos, 5 en estado crítico y 10 graves, en el primer atentado en autobuses de línea que se produce en esta localidad y que fue reivindicado por Hamás. Faltaban 10 minutos para las tres de la tarde hora local (13.50 en España) cuando dos autobuses explotaban casi en cadena y a poca distancia el uno del otro, el primero cerca del Ayuntamiento y el segundo próximo al hospital Soroka, el más importante de la región.
El segundo ultimátum de los secuestradores de dos periodistas franceses venció anoche en medio de los esfuerzos de las fuerzas vivas de Francia, orquestados por el presidente, Jacques Chirac. Durante toda la jornada, el Gobierno se movilizó con el objetivo de evitar la muerte de los reporteros secuestrados, pero también de reducir los riesgos de enfrentamiento con los cinco millones de personas de la comunidad musulmana francesa.
Al menos nueve muertos y más de cincuenta heridos dejó ayer un atentado cometido aparentemente por una suicida que también murió en el ataque junto al metro Rízhskaya en Moscú. El estallido, que se produjo minutos después de las ocho de la tarde, hora local (dos horas menos en la España peninsular), provocó el incendio de dos automóviles y alcanzó a la gente que entraba en el metro, al tiempo que rompía los cristales de una tienda cercana causando varios heridos.
El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y el senador John McCain cumplieron los objetivos y lograron en la noche del lunes arrancar de sus asientos a los 5.000 delegados del Madison Square Garden y hacer un gran favor a Bush: poner en primer plano al presidente que acudió a Nueva York tras los atentados del 11-S y que tuvo al país y al mundo detrás, y envolver en la misma burbuja toda la política exterior y de seguridad de la Casa Blanca, incluida la guerra de Irak y la batalla contra el terrorismo.
SANDRO POZZI | Nueva York
Los habitantes de Manhattan tratan de hacer vida normal entre las incomodidades provocadas por el cónclave republicano
J. M. C. | Nueva York
El pensamiento más conservador se impone en el seno del Partido Republicano
El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic compareció ayer como el abogado de su propia causa ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) y acusó a Estados Unidos, la Unión Europea y el Vaticano de haberse confabulado para destruir su país.
JUAN JESÚS AZNÁREZ | México
El hijo del ex dictador Omar Torrijos toma hoy posesión como presidente de Panamá tras la polémica por el indulto de cuatro anticastristas