Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un capitán de la Guardia Civil acusado de maltrato

Barcelona

Un capitán de la Guardia Civil destinado en la localidad tarraconense de Valls fue detenido el pasado fin de semana tras ser denunciado por su compañera sentimental por presuntos malos tratos y agresiones. El capitán fue puesto ayer en libertad con cargos por un juez de Tarragona, según informó ayer la emisora de radio Catalunya Informació.

El capitán fue detenido el pasado domingo 29 de agosto en la ciudad de Tarragona, donde tiene su domicilio, por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los servicios de asuntos internos de la Guardia Civil han iniciado también una investigación respecto de esta denuncia, aunque no adoptarán ninguna medida contra el capitán hasta que no haya una resolución judicial, por lo que seguirá en su puesto, aunque en la actualidad se encuentra de baja por enfermedad, según confirmó la Dirección General de la Guardia Civil a la mencionada emisora.

Se da la circunstancia de que este mismo capitán adscrito a la comandancia de Valls fue denunciado, junto a un teniente destinado en la localidad tarraconense de El Vendrell, por la Asociación Unificada de Guardias Civiles en un caso de supuesto acoso laboral y de amenazas a un agente destinado en este pueblo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de septiembre de 2004