Adevir U. R., ecuatoriano de 22 años, murió ayer desangrado tras ser apuñalado en el pecho por dos jóvenes mientras paseaba por la calle junto a su novia. El ataque, que tuvo lugar sobre las 14.00 en las confluencias de las calles de Alvarado y Topete (distrito de Tetuán), se produjo sin que hubiera ningún tipo de provocación ni discusión previa.
Los dos agresores, de origen suramericano y posiblemente compatriotas de la víctima, según la policía, simplemente se le acercaron y le clavaron un arma blanca en el pecho, justo bajo la clavícula. Una puñalada muy certera, según fuentes de Emergencias Madrid, ya que le seccionó con toda probabilidad la vena aorta y esto provocó que se desangrara rápidamente, de tal manera que el reguero de sangre cruzaba toda la calle. Cuando minutos después del suceso llegó una ambulancia del Samur-Protección Civil, sus sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
La Policía Nacional, encargada de la investigación, desconoce por el momento el motivo del crimen. Por otro lado, a Adevir U. R., que vivía en el municipio de Mejorada del Campo, se le había denegado el permiso de residencia en agosto de 2002. En noviembre de ese mismo año, la víctima cometió un delito de robo con violencia e intimidación, según fuentes policiales.
Este crimen eleva a 42 el número de muertes violentas que han tenido lugar en la región en lo que va de año.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de septiembre de 2004