MATANZA EN RUSIA
| La explicación oficial
PILAR BONET | Beslán
La tragedia de la escuela de Beslán contaba anoche con 330 víctimas mortales, además de 26 secuestradores muertos. El presidente ruso, Vladímir Putin, acudió a esa ciudad de Osetia del Norte de madrugada y apenas permaneció el rato suficiente para aparecer en los informativos con algunos de los heridos y con las fuerzas de seguridad que intervinieron en la operación que puso fin al secuestro.
Las víctimas
Los vecinos de Beslán vagan en busca de sus familiares desaparecidosy tratan de superar el horror que se vivió en el interior de la escuela
Las consecuencias políticas
Rodrigo Fernandez | Moscú
La popularidad de Putin apenas se verá afectada, porque en Rusia importa más el número de supervivientes que el de víctimas
La zona del conflicto
R. F. | Moscú
Temor a que la matanza de la escueladesate un conflicto entre la ortodoxa Osetia del Norte y sus vecinos musulmanes
Aún antes de tocar tierra con toda su fuerza, los vientos del gigante huracán Frances -del tamaño de España- azotaban ayer el Estado de Florida, derribando árboles y techos y provocando la mayor evacuación de su historia: 2.800.000 personas tuvieron que abandonar sus casas sin saber si las encontrarán al volver. La lluvia era tan amenazante como el viento.
LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA
La campaña electoral de las presidenciales norteamericanas entra en su fase decisiva -la que está comprendida entre mañana, día del Trabajo, y el 2 de noviembre, día de las elecciones-, con ventaja de George W. Bush en el primer sondeo después de la convención de Nueva York.
Un día especialmente trágico para la policía iraquí, un cuerpo que EE UU trata de potenciar y que la diversa insurgencia considera colaboracionista: 28 de sus miembros resultaron ayer muertos. Catorce en un atentado contra una academia en Kirkuk, al norte del país, donde kurdos, turcomanos y árabes se disputan el control político y sus inmensas riquezas petroleras.
Los comicios que hoy se celebran para el Parlamento del Estado federado del Sarre amenazan con un nuevo desastre para el canciller alemán, Gerhard Schröder, y su partido socialdemócrata (SPD). Las encuestas apuntan a que el SPD puede caer hasta un 30%, el peor resultado en Sarre desde hace más de 40 años. Según los sondeos, la democracia cristiana conservará su mayoría absoluta y puede superar el 50% de votos.