Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las tormentas causan inundaciones en Cantabria, Asturias y Valladolid

Las fuertes tormentas de agua, granizo y viento causaron ayer inundaciones en Santander, Oviedo y en algunas poblaciones de Valladolid. La tormenta que cayó por la tarde sobre la capital cántabra causó cortes de tráfico en un túnel del centro de la ciudad y en la zona de El Sardinero e inundaciones en numerosos garajes, viviendas y bajos comerciales. Los bomberos atendieron más de cuatrocientas llamadas desde que la lluvia empezó a caer en torno a las 17.45.

En Oviedo, la catedral se vio afectada por una inundación en la Capilla del Rey Casto y en la Sacristía, donde tuvieron que intervenir los bomberos. Las fuertes tormentas provocaron en la noche del sábado al domingo "un verdadero aluvión de incidentes y llamadas a los servicios del 112-Asturias", informa Efe. Las más numerosas fueron relativas a inundaciones, la mayoría en Gijón y Pola de Siero. Además, dos transformadores eléctricos fueron alcanzados por rayos en Santa Cruz de Mieres y Sorriba, en el concejo de Tineo, que resultaron inutilizados.

Otra tormenta de granizo que descargó ayer sobre Castroponce (Valladolid) causó destrozos y daños además de en tejados de viviendas y lunas de coches, en parte del área superior de la Iglesia de la localidad, una construcción del siglo XVII.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de septiembre de 2004