He leído atentamente en su periódico el proyecto sobre el futuro túnel que nuestro queridísimo alcalde-presidente del Ayuntamiento de Madrid y su equipo de gobierno nos tiene preparado bajo la calle de Monforte de Lemos.
El plan consiste en iniciar la vía subterránea a la altura del hospital La Paz (dudo de que los cimientos resistan), sigue a través del parque Norte, con lo cual ya han eliminado parte de ese magnífico espacio natural, y prosiguen por la calle mencionada anteriormente que no es ni más ni menos que la arteria principal del barrio del Pilar y la que conecta con el centro comercial de La Vaguada, con las enormes molestias que ocasionarían a la zona norte de Madrid al tener colapsados los accesos a dicho centro comercial.
Pero la mala ... del dichoso proyecto es cómo piensan efectuarlo y es simplemente excavando a ras de suelo y llevándose por delante todo lo que encuentren a su paso: árboles, setos pequeños, parques existentes en la zona y lo que es peor, poniendo en serio peligro los cimientos de los edificios de dicha calle. Y al final dicho túnel desemboca en la avenida de la Ilustración, es decir, se crea un cuello de botella con los atascos correspondientes y todo esto bajo tierra, ¿han sufrido ustedes alguna vez un atasco en un túnel? Es espeluznante se lo aseguro. Bueno, pues éste es el fenomenal plan que nuestra Corporación nos tiene preparado y que como casi siempre llevará a cabo ante la mirada hacia otro lado de los ciudadanos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de septiembre de 2004