La Universidad de Verano de Teruel reinicia en septiembre su actividad con cuatro nuevos tras el paréntesis vacacional de agosto. El primero de ellos comenzará este mismo lunes y se desarrollará hasta el próximo viernes.
Se trata de un Curso Práctico de Técnica e Interpretación Vocal, dirigido por Manuela Soto Nicolás, titulada superior en canto por la Hochschule für Musik de Stuttgart (Alemania). Se trata de un curso muy especializado y minoritario dado que únicamente se admiten 10 alumnos que participan directamente, y otros 15 que lo hacen como oyentes.
Educar la voz apoyándose el canto lírico y adquirir términos para la prevención de problemas de la voz son los principales retos del este curso en el que también se enseñará a respirar correctamente y adoptar la postura adecuada para el canto. Asimismo, también se abordarán cuestiones esenciales para esta práctica como la articulación y pronunciación, el diafragma, la dicción, resonancia, la posición de la voz, tensión, relajación y vocalización.
Además, los cursos sobre Ingeniería Civil, Urbanismo y Gestión en Pequeños Municipios y el dedicado a Cuestiones sobre la Sucesión Aragonesa por Causa de Muerte, se desarrollarán en días posteriores y completarán los 38 cursos de esta nueva edición de la UVT que llega a su recta final
El curso "Algunas Cuestiones sobre la Sucesión Aragonesa por Causa de Muerte" se iniciará el próximo viernes día 10 y continuará el 17 y el 24 de septiembre. En un curso técnico dirigido principalmente a abogados, y entre los profesores participantes figuran, además de profesores de universidad, un notario y varios abogados en ejercicio.
"Ingeniería Civil: Territorio y Sociedad, Ordenación del Territorio y Políticas de Cohesión" es el tercer curso programado del 13 al 16 de septiembre. Este curso está organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Aragón y los profesores pertenecen a la Universidad Politécnica de Valencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de septiembre de 2004