El "Curso Cero" de preparación tendrá lugar entre el 7 y el 24 de septiembre y será impartido por profesores universitarios. A través de estos talleres, los alumnos podrán mejorar el rendimiento, aprender a tomar apuntes, concentrase, reducir la fatiga e incluso controlar la ansiedad.
La Universidad Rey Juan Carlos ha puesto en marcha un curso de técnicas de estudio para facilitar a los alumnos el paso del bachillerato a la universidad. Así, el "novato" dominará, antes de comenzar el curso, las técnicas de estudio universitarias.
Además de la asignatura de Técnicas de Estudio y Motivación, que tendrá una duración de 30 horas, los nuevos alumnos podrán tomar clases para mejorar el manejo de herramientas informáticas e incrementar sus conocimientos del sistema operativo Windows, de programas como Word, Excel, Power Point o el uso de Internet.
Otra de las posibilidades que ofrece este curso es la de reforzar los conocimientos de matemáticas, una de las materias en las que los jóvenes obtienen peores resultados al incorporarse a la universidad, por lo que los alumnos que lo deseen se podrán dedicar durante 60 horas a repasar y a poner al día los conocimientos adquiridos en el bachillerato.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de septiembre de 2004