El fiscal del Juzgado de Instrucción número 2 de Puerto Real considera que la ex sindicalista del Ayuntamiento de Cádiz Rosario Carrero "simuló y se inventó" una violación y una agresión en su propio domicilio, de las que culpó a otros dos sindicalistas, Manuel González Barrios, de Autonomía Obrera, y Juan Aragón Pina, de Comisiones Obreras, según denunció en enero del año pasado ante la policía y la justicia.
En la "invención de estos hechos" se apoya el Ministerio Público en su escrito de calificación para solicitar dos años de prisión para Carrero y la apertura de juicio oral por sendos delitos de acusación y denuncia falsas.
Los hechos se remontan al 22 de enero de 2003, cuando la antigua jefa de la junta de personal del Ayuntamiento de Cádiz, Rosario Carrero, ingresó en el hospital Clínico de Puerto Real tras recibir, según denunció ante la policía, que dos encapuchados la golpearon en su domicilio con un palo y con un objeto punzante. La denuncia se produjo 24 horas después de que Carrero denunciara también que era objeto de una "persecución" por parte de CCOO y la intervención municipal, que detectó anomalías en las cuentas del fondo social que dirigía Carrero y del que no estaban justificados 54.000 euros de gastos.
Las acusaciones de agresión fueron rechazadas en diciembre del año pasado por la juez titular del número 2 de Puerto Real, Carmen Beardo. La magistrada acordó archivar las diligencias abiertas por la presunta agresión, violación e intento de asesinato que denunció Carrero. La jueza dudó de la "verosimilitud" del testimonio de la supuesta víctima y atendió la petición de la Fiscalía y del forense, que solicitaron el sobreseimiento de esta causa al no apreciar "ninguna prueba" contra los sindicalistas denunciados.
La Fiscalía solicita dos años de prisión para Carrero, así como una multa de 12 meses, con una cuota diaria de 12 euros, y una indemnización de 60.000 euros para cada uno de los denunciantes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de septiembre de 2004