Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La alcaldesa de Benilloba presenta una denuncia por vejaciones

La alcaldesa de Benilloba, María Elena Mira, del PSPV, asegura que está siendo objeto de "agresiones" e "insultos" por parte de un grupo de jóvenes de la localidad. La primera edil ha cursado una denuncia ante la Guardia Civil en la que explica que el pasado fin de semana "un grupo de quintos" se ensañaron con ella y le hicieron estallar a la puerta de su casa hasta 32 cartuchos de petardos. Fue durante unas fiestas locales, durante las cuales la población se echa a la calle para participar en bailes de danzas populares. El lanzamiento de petardos es una costumbre muy extendida en este pueblo del interior de Alicante, en la comarca de L'Alcoià.

María Elena Mira aseguró que cuando recriminó a los jóvenes por su actitud éstos la insultaron e incluso le lanzaron petardos encendidos. "No se puede decir que fueran sólo petardos, los sentí como verdaderas bombas contra mi persona", explicó la regidora.

La alcaldesa socialista, que ha puesto el caso en manos de la Guardia Civil, señaló que no es la primera vez que sufre vejaciones que asocia a jóvenes que no comparten sus mismas ideas políticas. "No entiendo qué tienen en contra mía y les pido que recapaciten", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de septiembre de 2004