Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fuga mortal

Aprovechando que se televisaba el encuentro de Paraguay, tres presos saltaron el muro de una cárcel de Asunción y uno murió en la caída

Tres reclusos de la cárcel paraguaya de Tacumbú, la principal del país y situada en Asunción, decidieron aprovechar en la madrugada española de ayer la retransmisión televisiva del partido Paraguay-Venezuela, de la liguilla suramericana clasificatoria para el Mundial de Alemania, para fugarse y uno de ellos encontró la muerte en el intento.

Valiéndose de la distracción de los guardias -muchos de ellos, como la mayoría de los internos, se hallaban ante el televisor-, los presos se arrojaron a la calle con la ayuda de una soga desde un muro de una zona poco iluminada y correspondiente a un pabellón recientemente inaugurado. Uno, Antonio Asdrúbal Álvarez, de 37 años y procesado por un robo, fue hallado muerto poco después en el interior de una zanja y con múltiples fracturas, presuntamente provocadas por el impacto de la caída. Sus compañeros de escapada, uno de 30 años, acusado también de robo, y otro de 22, de homicidio, permanecían anoche sin ser capturados a pesar del despliegue policial.

A una jornada del ecuador del torneo -los cuatro primeros equipos obtendrán directamente el billete para el Mundial y el quinto tendrá que afrontar la repesca contra el vencedor de Oceanía-, Brasil, Argentina y Paraguay han cobrado cierta ventaja sobre las otras siete selecciones.

El conjunto paraguayo se impuso al venezolano (1-0, gol de Gamarra) y desbancó de la tercera posición al chileno, que no pasó de la igualada sin goles ante el colombiano en su propio terreno. A su vez, el brasileño derrotó (3-1, goles de Ronaldo; Ronaldinho, de penalti, y Adriano) al boliviano. El uruguayo superó (1-0, gol de Bueno) a Ecuador. Y el argentino, 24 horas antes, se había deshecho (3-1) del boliviano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de septiembre de 2004