Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:México

Bajo el diluvio

La novillada inaugural de la temporada se llevó a cabo bajo un diluvio. Al fijo que abrió plaza Miguelete lo trasteó con gusto y temple, sobresaliendo tres soberbias tandas por el derecho. Trazó un variado muleteo al débil y manso cuarto. Al áspero segundo, Aarón Rodríguez lo dejó crudo y la res se quiso adueñar de la situación pero el joven diestro le pudo a su fiereza. Fue trompicado y después de despacharlo pasó a la enfermería con dos puntazos en el muslo, pero regresó para enfrentarse al quinto. Se jugó la vida al torear con decisión al bravo y cornalón enemigo.

El debutante Luis Gallardo transmitió con el artístico toreo que le dibujó al codicioso tercero. Capoteó con señorío y con la pañosa se lució en elegantes cambios por delante. Se quedó con las ganas de torear al sexto pues el festejo fue suspendido por el diluvio que seguía cayendo.

Xajay / Miguelete, Rodríguez, Gallardo

Novillos de Xajay: desiguales, encastados; 1º, 3º y 5º, bravos; resto, complicados. Miguelete: al tercio en los dos. Aarón Rodríguez: ovación y aplausos. Luis Gallardo: ovación; se suspendió al caer el quinto. Monumental Plaza México, 5 de septiembre. 1ª novillada. Regular entrada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de septiembre de 2004