El PP denunció ayer que la Diputación de Vizcaya ha licitado ya estudios sobre la Supersur -la autovía de pago paralela a la A-8 a su paso por Bilbao con un presupuesto de 1.200 millones de euros- cuando el proyecto estaba en periodo de alegaciones, concluido el 31 de agosto. "Es un total despropósito que cuando se está consultando a la ciudadanía para que realicen sus aportaciones, al mismo tiempo se está poniendo en marcha el proyecto", señaló ayer el juntero Jesús Isasi.
Isasi se refirió a la licitación, los pasados 12 y 21 de julio, de la consultoría para el estudio geológico y de las fases de obra y ordenación del tráfico. Aseguró que "sacar a concurso público una obra que todavía no es definitiva" convierte en "saco rato" la aportación de los ciudadanos.
La Diputación replicó ayer que estos trámites "son habituales" en estos proyectos y son "complementarios" a la fase de alegaciones, señaló un portavoz oficial. Agregó que el estudio geológico es aprovechable aunque haya cambios en el trazado y que el informe de ordenación del tráfico y fases de obra se puede encargar "porque lo que sí está claro es dónde empieza y termina" la autovía.
La Supersur, cuyo inicio de obras se prevé para 2006, ha recibido más de 130 alegaciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de septiembre de 2004