Los grupos parlamentarios, con la única oposición del Partido Popular, acordaron ayer mantener el calendario de tres plenos al mes, de un día de duración cada uno, aunque decidieron trasladar las sesiones a los jueves, en lugar de los miércoles, para hacerlas compatibles con la actividad del Senado. Así se acordó en la reunión de la Junta de Portavoces, en la que se descartó la propuesta del Grupo Popular de volver al esquema de anteriores legislaturas de dos plenos al mes, de dos días de duración cada sesión, pese a que ayer tanto PSC como ERC se habían mostrado abiertos a aceptar la vuelta al sistema antiguo. Tras un almuerzo, los integrantes del tripartito aceptaron las tesis de ICV, a las que se sumó CiU, informa Efe.
El vicepresidente segundo del Parlament, Ramon Camp (CiU), detalló el calendario de sesiones hasta finales de año, que arrancará con el debate de política general los días 28, 29 y 30 de septiembre.
En octubre, habrá plenos ordinarios los días 7, 14 y 28; en noviembre, habrá sesiones el 11 y el 18, mientras que los días 24 y 25 estarán dedicados fundamentalmente al primer debate sobre los presupuestos de 2005.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de septiembre de 2004